top of page

🏛️La Biblioteca de Celsus

🏛️La Biblioteca de Celsus, uno de los edificios más importantes de la antigua ciudad de Éfeso, fue construida por su hijo Gaius Julius Aquila en honor a Celsus entre 110 y 135 d.C.

Gran parte de la información sobre la Biblioteca de Celsus se basa en la información proporcionada por las inscripciones en varias partes de la estructura de la biblioteca.

Celsus fue una biblioteca pública establecida en el estado de Asia (Anatolia) durante el Período Imperial Romano. Celsus ha sido una biblioteca al servicio de la gente de Éfeso, al igual que las bibliotecas públicas de hoy. El sarcófago de Celsus, el fundador de la biblioteca, también se encuentra en la biblioteca.

La Biblioteca Celsus, que tiene una fachada ricamente decorada, tiene 21 metros de ancho y 17 metros de alto.


La biblioteca se eleva sobre una plataforma a la que se accede por una escalera de nueve peldaños y formada por una infraestructura abovedada. Mirando los restos sobrevivientes hoy, se ve que había nichos rectangulares dentro de las paredes traseras y laterales, una fila en la parte inferior y una fila en la parte superior.

En el piso inferior del exterior de la biblioteca, hay 4 estatuas femeninas que representan a Sophia (sabiduría, razón), Arete (virtud, carácter), Ennoia (destino, juicio) y Episteme (ciencia, ciencia). Los originales de estas esculturas se encuentran hoy en el Museo de Viena.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Éfeso

Comentários


bottom of page