top of page

Yeni Camii (La Mezquita Nueva)

Actualizado: 26 may 2022

La Mezquita Nueva o la Mezquita Valide Sultan fue construida en Estambul en 1597. La construcción fue realizada por el orden de la esposa de Sultan Murad, Safiye Sultan.


La mezquita fue completada y abierta al publico con los grandes esfuerzos y donaciones de la madre de Mehmed IV, Turhan Hatice Sultan.


Haciendo una contribución significativa a la silueta y la visualidad de la ciudad, la Mezquita Nueva es el último ejemplo de las grandes mezquitas construidas por la familia otomana en Estambul. Es conocida como la mezquita que se pudó completar en el tiempo más largo en la arquitectura turca del período otomano.


El complejo de la Mezquita Nueva se encuentra frente al puerto y las zonas comerciales de Eminönü y consta de mezquita, pabellón del sultán, arasta (bazar egipcio), tumba, darülkurra, fuente pública, y escuela primaria. Más tarde, se agregaron al complejo una biblioteca, una tumba y fuentes. Continuando con el esquema de patio enclaustrado de la arquitectura otomana clásica, la mezquita tiene un plano central. La Mezquita nueva (Yeni cami en turco) tiene ricas decoraciones en azulejos, dibujadas a mano, madera y piedra. En la mezquita, las superficies de las paredes desde el piso hasta la parte superior de la segunda fila de ventanas están cubiertas con azulejos.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page